viernes, 19 de junio de 2015

Imágenes


Este modulo de trabajo sobre la manera como se activa el vocabulario a través de imágenes ha sido uno de mis favoritos. En primer lugar aprendí a ver con ojos diferentes las inmensas posibilidades que existen para la utilización de la imagen en un aula de aprendizaje. Además de reafirmar como una imagen dice mas que mil palabras, me encantó sobre manera, como la imagen estimula el análisis, el debate y el ir mas allá de lo evidente en la imagen misma. De igual modo, una imagen, invita al estudiante a indagar sobre imágenes inusuales, que no son parte de su rutina y de las cosas que conoce en su realidad inmediata. Un tercer aspecto que me cautivo fue el uso de imágenes poco convencionales, que brindan al estudiante la posibilidad de creación con nuevos significados que de paso pienso le ayudan a ver el mundo de una manera diferente. Cabe destacar que el uso de imágenes también necesita que sean adaptadas a las necesidades de los alumnos y sin duda modificaran la dinámica de la clase, gracias a la presencia de imágenes, no solo en papel sino através de videos y la tecnología. 
Fue muy gratificante como los maestros en los trabajos asignados, mostraron una plétora de actividades usando grafitis y tiras cómicas, como elementos de controversia y discusión al interior de sus clases. Sin duda este modulo abrió posibilidades infinitas para todos los niveles en donde la imagen revindica su importancia pedagógica en nuestra clase. Pienso que algo para aplicar es el uso de mas imágenes para que los alumnos conozcan la lengua a través de imágenes en donde se represente la riqueza cultural del Español a lo largo y ancho de este mundo. Finalmente, me gustaría indagar un poco mas sobre el factor de evaluación, ya que la imagen otorga mil posibilidades que el maestro deberá evaluar con tacto e imparcialidad.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario