viernes, 19 de junio de 2015

Gamificacion y aprendizaje invertido





El modulo sobre gamificacion y enseñanza invertida me abrió un abanico de herramientas tecnológicas que deben ser analizadas y adaptadas a las necesidades de mis estudiantes.Estas herramientas me ayudaran si duda a que mi rol de instructor cambie al de colaborador y guía y permitirán que el estudiante se convierta en el propio autor de su ruta de aprendizaje utilizando la tecnología y el juego Esta experiencia le ayudara a que encuentre sus áreas fuertes y trabaje con mas ahínco sobre sus debilidades.
Al activar estas sesiones, se logra encaminar al estudiante en camino a la producción de un producto final.Estas incluyen la inclusión de actividades fuera del aula que preparan al alumno para tener una mejor disposición y de paso permite que los compañeros y el maestro influyan y colaboren en la concreción del producto final. Las clases por tanto se convierten en laboratorios donde el alumno es el protagonista principal y el maestro apoya con la evaluación para que tanto el proceso como el producto final sean exitosos. Sin duda la inclusión de ambas experiencias en el aula oxigenaran el aula y brindaran experiencias placenteras a los alumnos y a los maestros.
En este modulo, conocí muchas herramientas que apoya estos cambios en el aula, muchas de ellas no conocidas para mi, que llaman mi atención y que debo acceder para contemplarlas como elementos de trabajo con futuros grupos. Esta parte ha llamado mi atención y aunque no cuento con un lugar en común para compartir dichas herramientas, pienso que son interesantes e importantes para compartir, sobre todo con alumnos que tienen un gusto especial por ellas y trabajan con interés en ellas.
Una área de preocupación es la inclusión de estas dinámicas en la metodología de mi lugar de trabajo. Aun es muy incipiente el uso y conocimiento de muchas de estas herramientas y se requiere de un cambio en la manera como enseña una segunda lengua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario