viernes, 19 de junio de 2015

Motivación



Este modulo resultó ser muy importante y significativo ya que me invitó a reflexionar sobre el gran rol que se tiene cuando se es docente, y mas si se trata de un docente de lenguas. La dinámica de este modulo recalca la importancia de los factores afectivos y cognitivos que permitirán a mis alumnos y a mi, lograr los objetivos propuestos para aprender y usar adecuadamente el Español. De allí que es muy importante rescatar la importancia de los miembros al interior del aula y la dinámica que se lleva a cabo durante el aprendizaje del Español. Cuando afirmo lo miembros, me refiero a los alumnos como un ser integral que tiene expectativas pero que cuenta con sentimientos y características propias que le ayudaran a que sea exitoso dentro y fuera del aula. Esto requiere de un proceso largo que invita a que al crear las actividades de mi clase, piense siempre en lo que mis estudiantes necesitan de acuerdo a sus desarrollo intelectual, mental, físico y personal. Somos grandes constructores de la personalidad de un alumno, quien requiere no solo de nuestro conocimiento sino también de nuestros sentimientos y habilidades para que el logre alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
Dado que la parte afectiva es de gran importancia, no podemos olvidar la parte cognitiva y la manera mas adecuada de desarrollar y conocer a fondo esta, se encuentra en las dinámicas que mueven mi clase diariamente. Pienso que la incursión de los sentidos, la música, las comidas, los videos, los materiales auténticos entre otros, permitirán que todos los alumnos, con sus características propias y su modo peculiar de aprender, permitirán que ellos y yo como docente seamos exitosos en la construcción de una segunda lengua en sus vidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario